viernes, 28 de enero de 2011

PROGRAMAS PARA USAR LaTeX

Aqui les publico los links donde pueden bajar el "compilador" MiKTeX para poder crear sus documentos, este es bastante basico, mide alrededor de 100Mb y también el programa que facilita el trabajo con latex TexnicCenter que fue el mostre el la introducción a LaTeX el jueves pasado no es pesado como 5Mb.

TOMAR EN CUENTA QUE ESTOS PROGRAMAS SON PARA WINDOWS, si quieren usar Linux al parecer ya trae instalado un version de LaTeX, he aquí una guia de instalación http://navarroj.com/latex/linux.html

MikTex
http://miktex.org/2.9/setup

TexniCenter
http://sourceforge.net/projects/texniccenter/files/TeXnicCenter/1.0%20Stable%20RC1/TXCSetup_1StableRC1.exe/download

Instanlenlos como se los indique, si tienen alguna duda comentenla..

Saludos...xD

6 comentarios:

  1. hola yo estoy trabajando en el programa pero yo quiero ver como voy, lo que hago primero es compilar y de ahi no se si me tira algun error pues solo aparecen unas letras en la parte inferior y ya y no se que hacer para ver si lo que ya llevo esta bien.

    ResponderEliminar
  2. En donde me recomiendas trabajar pues yo descargue los dos link y los ejecute pero veo ke no son tan iguales... cual me recomiendas ya empeze a trabajar en los dos para ver en cual trabajo mejor.... gracias

    ResponderEliminar
  3. @200715016

    Pes mira como dije yo en lo personal te recomendaria usar TexnicCenter ya que es mas facil de trabajar...XD, cuando instalas este programa y lo ejecutas la primera vez...te aparecera un asistente que te pide le indiques donde estan "los archivos que necesita para compilar el codigo de LaTeX", entonces te vas donde tenes instalado..MikTex y buscas su carpeta bin..en mi caso queda en C:\Program Files (x86)\MiKTeX 2.8\miktex\bin, luego le das siguiente y asi hasta que te salga el boton finalizar...y eso es todo...ya podes usar el programa...espero haberme explicado bien...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @200715016

    En cuanto a los errores..en el programa TexnicCenter a la hora de generar el documento...al final aparece un informe..que te da el numero de errores, solo miras un poco mas arriba de log que genera..y vas a ver los errores..y te dan el numero de linea..por defecto este programa no trae activado el numero de linea asi que para activarlo solo te vas al menu Tools->options luego seleccionas la etiqueta Editor y seleccionas la opcion que dice "show line numbers" y luego clic en aceptar..y listo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Saludos me comentaron que el link de MikTex no funcionaba...si era cierto ..ajaja pero ya lo arregle..pueden copiar el link directamente o darle clic ya funciona..

    Saludos....XD

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel, fijate que se si estos son los botones para compilar el programa build current file y view output, si no son esos digame ps no puedo ver lo que estoy trabajando GRACIAS

    ResponderEliminar